... ... ... EL P R E D I O ... ... ...

El fundo “ SAN AGUSTIN “ ubicado en ANGOL, en la IX Región, dista 575 km. (6 horas) de Santiago, 65 km. de Los Angeles, 135 km. de Concepción, 117 km. de Temuco, y unos 15 km. de la rotonda de Angol . Equidistante entre la cordillera de los Andes y nuestro mar territorial, e inserto en una de las zonas más turísticas del país . Antigua propiedad de 12 hermanos de origen Suizo, por más de 100 años se le han protegido sus recursos naturales (flora, fauna, vertientes), por lo que su acceso fue reservado a familiares y amigos. Hoy abre sus puertas exclusivamente a quienes arrienden las típicas cabañas familiares que en el se encuentran .


En el evento de un día lluvioso (consideramos 1 al mes en verano), juegos de salón (dardos, naipes, dados, dominó etc ) y (aunque contrario a nuestro espíritu) hasta 1 video .
Dada la gran extensión de terreno, la variedad de opciones, y considerando la inexperiencia de algunos amigos en el campo, se considera un equipo de radio-comunicaciones para su permanente contacto con la base .

Le podemos recibir (en general ) todo el año, haciendo hincapié, que el tiempo más recomendable va desde mediados de Octubre, a finales de Abril . El resto del año, es para personas mas aventureras, o " todo terreno " .

Nuestros amigos de la región pueden (previa coordinación), disfrutar de un estupendo fin de semana (viernes a domingo), pero a mayores distancias, recomendamos (para usufructuar en parte, las opciones incluídas con nuestras cabañas) no menos de 7 días . De hecho en verano, estimamos como permanencia mínima, 1 semana .Recomendamos llevar : 1 par de Bototos , 1 parka con gorro , cortavientos, traje de baño, linterna , cortaplumas , y lo que Ud. estime del caso , para mejor disfrutar y gozar al máximo del panorama antes expuesto .
Es indispensable en todo caso, acordar o reservar con anticipación, su eventual visita .


SELECCIONE e INSCRIBASE
Para mas información, llamar a don René # 09- 8243139 * # 551 82 53 * # 45- 197 11 79 .-.

vea... www.ze.cl/fundosanagustin
NOTAS :

1- Si no inscribe las actividades deseadas, le serán asignadas (sin atender su preferencia), entre las disponibles en su momento .-
2- Si no esta en lista la actividad que Ud. gustaría , PROPONGAMELA y la estudiaremos .-

Volver inicio

 

 

 

 

 

 



El acceso al predio hasta su deslinde es apto para todo tipo de vehículos, en condiciones de uso para toda epoca del año . Es posible acceder también en micro , la que circula dos veces a la semana ( lunes y viernes, 7ºº Am. Y 17ºº Pm. ) desde Angol, (donde a veces vamos a buscar amigos que no gustan conducir), y en Colectivo hasta el mismo campo. Para quienes arrienden por mas de una semana, cuenta además "San Agustín" con un pequeño plantel de animales domésticos (vacunos, aves,caballos, ovejas etc.) cuya mansedumbre, permite labores de granja, didácticas, demostrativas y de entretención, como manejar caballos, bueyes, esquila, lechado etc. Para nuestros tíos mayores, más sedentarios, tenemos algunas entretenciones típicas como ... mesa de ping-pong, rifle de postones, guitarra, taca-taca, arco, rana, telescopio entre otras etc.

Los mas aventureros y atléticos contarán con bote, kayaks, bicicletas etc .


La variedad de relieve y extensión de superficie, ( 9 km. de largo, 5 km. de ancho, y más de 45 km. de caminos internos) permiten escaladas, explorar la espesura, internarse en las quebradas por un delimitado sendero, efectuar variadas excursiones, relajarse en extensas caminatas, efectuar pic-nics ; ( estudiar animales, árboles, flores y plantas, oir a las aves y hasta el silencio), cabalgatas, y relajados paseos en el ambiente que prefiera .

Desde una puesta de sol vista de un alto cerro, a paseos a la luz de la luna, o admirar plácidamente un cielo tachonado de estrellas . Agua de vertientes, aire de bosque, silencio de campo, paz absoluta en entorno y el contacto con lo natural, es lo que Ud. encontrará como complemento al arriendo de su cabaña .


 

 

 

Situado a 10 km. del pavimento, (camino hacia el Sur, a 100 m. de " El Vergel ", ver mapa), frente a la escuela “La Estrella” de Alboyanco . Comprende unas 200 há. de bosque nativo (robles, cohigues, lingues, canelos, avellanos, maquis, quilas, copihues,chupones, boquis, helechos etc.), unas 350 há. de bosques comerciales (pinos, Eucaliptus, praderas de pastoreo, olivos, nogales, almendros y ciruelos), hace una superficie total cercana a las 600 Há., para disfrutar de una completa libertad .
Delimitado al Poniente por la cima de una cadena de cerros ( desde cuyas cumbres
se puede observar mas de 100 km. a la redonda, gozando de una absoluta soledad ), tiene
por deslinde al oriente el río Huequén, (cuyas aguas aledañas en más de 7 km. invitan
a la pesca ) con infinidad de sitios para bañarse .
.Numerosas quebradas interiores permiten
al menos 5 vertientes principales, las que protegidas por la vegetación, albergan para
su admiración, numerosa fauna nativa (zorros, quiques, coipos, liebres, chingues, conejos ...) . Los observadores de aves, podrán fotografiar (tencas, diucas, perdices, loicas, tordos, peucos, carpinteros, etc.) .